¿Me pueden rechazar el auto en la VTV de CABA?

Tramites

Los autos y motos particulares de determinada antigüedad y kilometraje que estén inscriptos en Capital Federal deben realizar a desde el 2016 la Verificación Técnica Vehicular. La revisión es en ciertos talleres habilitados, sacando turno previamente.

Pero, más allá de conocer los detalles de quiénes, dónde, cómo y demás de la VTV de CABA, algunos automovilistas se preguntan si en la planta pueden rechazarlo. Esto es, que el operador del taller de la Verificación Técnica le niegue la oblea luego de la inspección por alguna razón.

Y efectivamente, es posible el rechazo del vehículo en la VTV. Pero, ¿cuándo y por qué? Es importante aclarar que existen tres posibilidades de respuesta luego de la verificación: el apto, la aprobación condicional y el rechazo.

  • Apto: Vehículo que no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que obtendrá la oblea correspondiente que le indicará el mes y año del próximo vencimiento; además, recibirá el certificado de verificación y un informe técnico.
  • Condicional: Significa que se ha detectado en el vehículo uno o más defectos leves (DL). Esos defectos se detallan en el informe de inspección y contarás con un plazo de 60 días hábiles para resolver el inconveniente y volver a verificar sin cargo. En esta condición, durante el plazo del certificado el vehículo puede circular.
  • Rechazado: Significa que se ha detectado en el vehículo uno o más defectos graves (DG). Esos defectos se detallan en el informe de inspección; el vehículo no está en condiciones de circular, por lo tanto debe solucionar el inconveniente, y la reverificación será sin cargo dentro de los 60 días hábiles de verificado.
No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tramites
Cuánto tengo que pagar por la VTV del auto en CABA

El trámite de la VTV de CABA es obligatorio pero no gratuito. Existe una tarifa para autos y otra para motos.

Tramites
Requisitos para hacer la VTV de Capital Federal

En el momento de realizar la Verificación Técnica exigen cierta documentación del vehículo.

Tramites
2
Cómo sacar turno por internet para hacer la VTV de la Ciudad

Los autos y motos particulares porteños deben hacer la Verificacion Tecnica Vehicular. Para realizar el trámite, es necesario en primer lugar reservar un turno. Existe una plataforma online que permite sacar el turno por internet, y reservar una fecha y horario en una determinada planta habilitada. ¿Cómo sacar turno para …