Cuánto tengo que pagar por la VTV del auto en CABA

Tramites

Los autos y motos particulares que estén patentados en Capital Federal y tengan 3 o más años de antigüedad, o hayan superado los 60 mil kilómetros deben realizar la Verificación Técnica Vehicular. Esto es obligatorio desde octubre del 2016 por una decisión del Gobierno de la Ciudad.

El trámite de la VTV de CABA es pago, y cuenta con una tarifa que se actualizará periódicamente, de acuerdo a lo que establezca el área de Transporte.

¿Cuál es el precio de la VTV de la Ciudad?

Según el último registro realizado durante el primer trimestre del 2018, el costo de la Verificación Técnica porteña es de $931 para autos y $348 para motos.

  • Tarifa vehículo: $931 ($828 el arancel y $103 la oblea)
  • Tarifa motovehículo: $348 ($245 el arancel y $103 la oblea)

Exentos de pago. Hay algunas personas que pueden solicitar un beneficio para cubrir el costo del trámite. De acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Ciudad, los automovilistas que están habilitados son:

Se encuentran exentos de pago los titulares de vehículos que estén exentos del pago de patentes, siempre y cuando sean mayores de 65 años, jubilados o pensionados, que cobren el haber mínimo jubilatorio.

También se encuentran exentos del pago de la VTV los titulares de vehículos que posean certificado de discapacidad (debe coincidir la información de la cédula verde con la del certificado de discapacidad)

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tramites
Requisitos para hacer la VTV de Capital Federal

En el momento de realizar la Verificación Técnica exigen cierta documentación del vehículo.

Tramites
2
Cómo sacar turno por internet para hacer la VTV de la Ciudad

Los autos y motos particulares porteños deben hacer la Verificacion Tecnica Vehicular. Para realizar el trámite, es necesario en primer lugar reservar un turno. Existe una plataforma online que permite sacar el turno por internet, y reservar una fecha y horario en una determinada planta habilitada. ¿Cómo sacar turno para …

Tramites
2
En qué lugares se puede hacer la Verificación Técnica de la Ciudad

Hay distintas plantas en las cuales es posible realizar la VTV, todas ubicadas en CABA.